Sportivo no pudo contra las auriazules de local, y Estrella se llevó este formidable encuentro con tan solo una diferencia de 4 puntos (57-61), ganándose el primer puesto en la tabla de posición y aprovechando el descanso obligatorio de El Nacional.
Los minutos iniciales del primer cuarto se vieron entorpecidos para los dos bandos, por un lado, a Estrella se lo veía con problemas de efectividad en consecuencia a los tiros forzados que debían tomar las jugadoras por la exhaustiva defensa presión que les planteó el técnico del local, y por el otro lado, a Sportivo le costó encontrar su ritmo en el ataque, como bien dijo su director técnico, Giulio Labrocca, en múltiples ocasiones “¡Están jugando muy lento!”. Comenzando la segunda mitad del cuarto los conjuntos se entendieron y los ritmos se marcaron, dejándonos en claro que este iba a ser un partido aguerrido, y finalizando los primeros 10 minutos con el local ganando 12-10.
Los los 3 minutos iniciales del segundo cuarto volvieron a estar muy trabados, las pérdidas y faltas se hicieron moneda corriente para los dos equipos, además no se destacó la efectividad hasta el minuto 5, momento en el que la vuelta de Ana Liz Carcas se hizo sentir, demostrándonos que no solo puede contar con su despliegue físico, sino que también su tiro de tres puntos puede ser un arma letal, y así volvió a cambiar el ritmo del juego, y con la ayuda de sus compañeras lograron superar a las tricolor 23-31 antes de la segunda mitad del encuentro.
Para este entonces, vale aclarar que son dos equipos que se mueven por su defensa, sus ataques son netamente fruto de sus tácticas defensivas, es notorio que sus técnicos prefieren preparar la defensa por sobre el ataque, y es por ello que vale completamente la pena ir a ver a estas chicas en acción, en cada minuto vas a poder apreciar un juego rápido y dinámico.
Las locales comenzaron el segundo tiempo con todo, generando una seguidilla de puntos impresionantes en la primera mitad del cuarto, Hasta que las aceiteras lograron reforzar nuevamente su defensa personal, y si bien consiguieron frenar la goleada, no pudieron superar su puntaje, finalizando el anteúltimo cuarto 41-38.
Y cuando parecía que la visita no estaba pudiendo encontrar soluciones, los ajustes hechos en el anterior cuarto dieron su recompensa, supieron aprovechar las oportunidades ganadas, y los robos resultaron en optimas decisiones ofensivas, quitándole poco a poco la posibilidad a su contrincante.
A falta de 4 minutos para que culmine esta disputa, un tiro de Abril Amanda Lella lo cambió todo, y Sportivo, con un aire renovado, no cedió ante la posible pérdida, regalándonos un palo a palo con deslumbrantes jugadas y una destacable eficiencia en los tiros importantes, dando a entender que estos dos grupos están preparados para los momentos más difíciles. Y con este épico final las jugadoras de Luciano Deminicis lograron llevarse el partido y el primer puesto en la tabla con un resultado final de 57-61.




«Sinceramente me sentí bien en la vuelta, pero todavía me queda por entrenar, me noto que estoy en falta de ritmo», «El equipo estuvo bien por momentos, mal por otros, nos trabamos varias veces». Ana Liz Carcas, Estrella.

Síntesis – Primera Femenino – Fecha #17
Sportivo Bahiense 57 : Abril Amanda Lella 24, Florencia Sorbellini 4, Rosario Albarracin 7, Agustina Kenny 9, Camila Irigoyen 11, Malena Garcia Yacomella 0, Magdalena Bante 0, Agustina Disdel 2, Rocio Belen Hammerschmidt 0, Micaela Larralde 0, Regina Sesma 0. DT: Giulo Labrocca
Estrella 61 : Ana Liz Carcas 24, Camila Cabrera 1, Maria Marcocci 20, Noelia Gil 2, Marianella Pye 7, Barbara Cunningham 2, Nerina Franco 0, Luciana Simioni 0, Brenda Rodriguez Larrauri 0, Guillermina Rial 0, Agustina Rodriguez 4, Camila Campagne 1. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 12-10, 23-31 (11-21), 41-38 (18-7), 57-61 (16-23)
Árbitros: E. Zarate – J. Irrazaball
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)

