Pacífico igualó la serie por el título, al derrotar 84-72 a 9 de Julio, en un Néstor Damiani colmado. El tercer partido irá el viernes, en cancha del verde.
Con todo iba a arrancar el visitante. Salió a comerse la cancha, con la espina clavada del primer juego. Dominó en todos los aspectos.
Iannamico apostó por Loos desde el inicio en lugar de Olivera y le salió a la perfección. El ex Alem la rompió. Convirtió 14 pts en el 1C (2/3 t3 y 4/4 t2).
No solo fue bueno su trabajo. Cada uno de sus compañeros aportaron lo suyo. Salvatori manejó las riendas del juego (4 asistencias) y Garbarino concretó esos pases gol en la pintura (7).
El local dependió de las individualidades de Gutiérrez (6) y careció de otras ideas. La máxima tocó el techo de +17 (15-32), en el amanecer del 2C.
Aunque 9 de Julio se fue sintonizando de a poco. José no bajó su marcha y siguió incisivo en ataque (10 pts) y Prost empezó a ser el mismo que fue en el primer pleito, dónde la descolló.
Ya la ventaja que supo ser de +17, se esfumó a menos de un digito, en el cierre del segundo cuarto: 37-42. Para destacar en el verde, el buen ingreso de Redivo (8).
A pesar del buen pasaje de Errazu (9) que le permitió al verde respirar (39-46), el local se fue alimentando de lo conseguido anteriormente y del empuje de su gente.
Pikachu ahora tomó el rol de asistidor (4) y Prost continuó con el de anotador (6). De esa manera, Nueve se puso al frente en el marcador por primera vez: 55-54.
Pero el verde no se desesperó y como dijo Loos luego del partido: ¨fue clave mantener la cabeza fría¨. Volvió a ser el mismo del primer cuarto.
Olivera y Pisani se enchufaron y su equipo se fue a +10 (59-69). Distancia que aún pudo ser mayor, si el visitante aprovechaba los viajes a la linea.
El local solo se pudo ilusionar de la rebeldía de un jugador: Lucas Luchetti, que anotó ¡16 pts de los 17 del cuarto!
Claramente, no fue suficiente y Redivo, con dos bombazos consecutivos, apagó todo tipo de esperanza del rival y ayudó a que Pacífico cierre tranquilo el partido, sin zozobras.
Final igualada. Los dos se ganaron de visitante. ¿El viernes continuará esa tendencia o será turno del primer festejo local?
¨Estábamos ansiosos esperando la revancha, pudimos corregir los detalles defensivos que nos faltaron la otra vez, para poder anular a los jugadores claves de ellos. Fue clave mantener la cabeza fría cuando ellos se nos vinieron, no nos desesperamos. Fue un gran merito de todo el equipo. Ahora tenemos que volver a aprovechar la localía¨ Santiago Loos, jugador de Pacífico.
Pacífico 84: Branco Salvatori 9, Tomás Bussetti 2 (x), Iñaki Errazu 12 (x), Santiago Loos 21, Pomar Garbarino 10 (FI); Juan Cruz Redivo 17, Genaro Pisani 7, Facundo Wattson 0, Bautista Olivera 5, Baltasar Domínguez 0 y Franco Malmesi 1 . DT: Andrés Iannamico.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Mariano Enrique.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: 1-1.