Los dirigidos por Luciano Deminicis agregaron una victoria más a su buen presente en el campeonato bahiense de Primera. Vencieron a 9 de Julio en el estadio Néstor Damiani y ahora poseen un registro de 4 partidos ganados y 2 perdidos.
Los visitantes iniciaron la noche de forma enérgica, buscando los rebotes ofensivos después de cada tiro y sorprendiendo con tiros externos. Así fue que en menos de 4 minutos se fue arriba 13-6. 9 de Julio tambien acertó algún tiro lejano, pero en lo global su nivel ofensivo fue pobre. El marcador fue emparejandose sobre el final, cuando el equipo azul fue más preciso y halló las manos correctas.
El plantel orientado por Roldán mostró en el segundo cuarto una actitud que le permitió reducir aún más las diferencias sobre el parquet. Estrella nunca se quedó atras, buscó el roce en varias oportunidades y generó situaciones efectivas. Es así que el segundo cuarto terminó con el visitante ganando 44-43.
Manuel Costa, una de las dos principales figuras de la noche del anfitrión, cometió su tercera falta personal en dos minutos del tercer cuarto. Su compañero Alan Prost ya tenía la misma cantidad desde unos minutos antes. El problema de las infracciones fue algo notable. Tres jugadores de 9 de Julio llegaron al límite y tuvieron que dejar el juego: Costa, Prost y Ruesga. Por el lado de Estrella tres quedaron al borde de la eliminación: Pan, Bruni y Gigliotti. En lo que tiene que ver con el juego, los dirigidos por Deminicis estiraron su ventaja en los últimos tres minutos del período, cuando marcaron un enorme parcial de 18-7. Terminaron ese capítulo venciendo 75 a 65.
Estrella estaba revitalizado y eso se mostraba en el resultado. 9 de Julio tuvo instantes de lucidez, volvió a ser letal en ataque y logró reducir en el último cuarto algunos puntos de la brecha. El final no fue apto para personas sensibles. Con 27 segundos por jugar el goleador Lucchetti metió un triple que dejó a su equipo 95-94 abajo. En la jugada posterior lo cortaron con falta a Santi Quiroga. El número 11 visitante falló el primer libre y metió el segundo (ganaba Estrella 96-94). En la acción posterior (faltaban 11 segundos) Heinrich tuvo dos libres para empatar, pero acertó solo uno (96-95). Cuando repuso Estrella el que recibió falta fue Bruni. El perimetral estuvo perfecto esta vez y anotó ambos libres. Solo faltaba una movida, Lucas Lucchetti intentó un triple desde mitad de cancha en la última jugada que pegó en el aro pero no ingresó. El del barrio San Martín festejó este lanzamiento fallido y el triunfo frente a un rival de mucho peso.
Fue un partido muy parejo durante los 40 minutos. Tuvimos altos y bajos, fue bastante cambiante el marcador. No podemos menospreciar a ningún rival. Tenemos un equipo un poco golpeado, afrontamos todos los partidos de la misma forma, tratamos de matarnos en defensa para poder llevarlos adelante. Tomás Bruni, Estrella.
Síntesis – Primera – Fecha #6
9 de Julio 95: José Gutierrez 19; Manuel Costa 21; Santiago Boyé; Franco Amigo 8; Ramiro Heinrich 9 (F.I.) Lucas Lucchetti 22; Lucio Dominici 8; Santiago Ruesga 4; Alan Prost 2; Ramiro Lorenzo 2; Nicolás Alomar; Bruno Rodríguez. DT: Emiliano Roldán.
Estrella 98: Tomás Bruni 24; Alan Pan 15; Santiago Quiroga 28; Bruno Gigliotti 2; Andrés Almirón 6 (F.I.) Nahuel Cámara 12; Federico Lambrecht 7; Fausto Herrera; Tomás Peña 4; Juan Román; Federico Macías; Thiago Frutos. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 25-29; 43-44 (18-15); 65-75 (22-31); 95-98 (30-23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mariano Enrique – Marcelo Gordillo.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).