Uno de los partidos de la segunda fecha del campeonato masculino de Primera se jugó anoche en la cancha de Alem. Ahí se enfrentaron el equipo local y Estrella. Los verdirrojos terminaron quedandose con la victoria después de remar desde atras en casi todo el encuentro. Pasaron a ganar 84-83 cuando faltaba un minuto por jugar y no soltaron las riendas hasta que sonó la chicharra final. Antes de ese instante solamente habían tenido la delantera en el marcador en la mitad del segundo cuarto.
El goleador del ganador fue Federico Giarraffa, que marcó 25 puntos. Y el de mayor valoración estadística fue Joaquín Jasen: 19 tantos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo aportó el número 4. Por el lado de Estrella sobresalieron Julián Horvath (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) y Fausto Herrera (17 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias).
Estrella sacó una ventaja rápida en el primer cuarto gracias a su perfecta efectividad en triples. El equipo anotó los primeros cuatro que intentó. Alem se demoró en encontrar su juego, pero con la conducción de Zalguizuri, la actuación de Jasen en el perímetro y la presencia fundamental de Giarraffa en la zona pintada logró emparejar el marcador al final de esos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto Alem cerró su defensa alrededor del aro propio y eso hizo que Estrella no pudiera alcanzar la claridad ofensiva del período anterior. El conjunto ahora dirigido por Walter Romerniszyn conservó su ventaja porque tuvo mejor juego colectivo y siguió con su buena puntería en tiros largos.
Los visitantes marcaron en el tercer cuarto una diferencia que nunca se había visto hasta el momento. Empezaron con un parcial de 9-0, de 46 iguales a 55-46 arriba en los tres minutos iniciales. En lo sucesivo la brecha siguió creciendo hasta una máxima de trece unidades a favor del equipo del barrio San Martín (64-51). Alem corrió y gastó energía sin causar grandes daños. Parecía que todo estaba terminado, pero faltaban diez minutos por disputar.
Los primeros en tirar del carro en ese parcial decisivo fueron Jasen y Giarraffa. A los cuatro minutos volvió a entrar al juego Pomar Garbarino y en muy poco tiempo tambien se hizo sentir. Entre el minuto 4 y el minuto 6 de ese período Alem sumó diez puntos. Seis de ellos fueron del interno que lleva la camiseta 14. Con un triple de Zalguizuri cuando faltaba un minuto y cuarenta segundos en el cronómetro el local se acercó a uno (83-82) y con otros dos puntos de Garbarino se puso al frente, 84-83. Estrella no agregó mas puntos a su planilla y con Garbarino y Giarraffa como abanderados el equipo que dirige Franco Maceratesi definió este cambiante pleito.
Nos costó mucho la defensa en el primer tiempo, hubo mucho goleo de Estrella. Por suerte en el segundo tiempo pudimos defender mejor y llevarnos el partido. El equipo está para pelear en lo más alto. Joaquín Jasen, Alem.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #2
Alem 90 : Mauro Zalguizuri 8; Joaquín Jasen 19; Lucas Delgado 15; Federico Giarraffa 25; Pomar Garbarino 14 (F.I.) Franco Pallotti 4; Tomás Scolari 5; Tomás Galant; Nahuel Amaya; Rafael Gonzalez; Gabriel D’Annunzio; Santiago D’Annunzio. DT: Franco Maceratesi.
Estrella 83 : Julián Horvath 19; Federico Macías 5; Fausto Herrera 17; Santiago Quiroga 12; Bruno Gigliotti 11 (F.I.) Federico Lambrecht 12; Matías Specogna; Tomás Peña; Joaquín Montero 3; Bautista Pérez 2; Emanuel Gonzalez. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 27-29; 44-46 (17-17); 59-71 (15-25); 90-83 (31-12).
Árbitros: Horacio Sedán – Juan Cruz Schernenco – Lucas Mazzarini.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).