Pacífico consiguió su segunda victoria en su tercera presentación (ganó los puntos en su primer juego debido a la sanción de Liniers). Esta vez de local en el William Harding Green frente a San Lorenzo por 86-82.
El cotejo comenzó con la visita marcando el ritmo y estampando un parcial de 2-7, además convirtió 3 triples en lo que iba de partido (2 Formiga y 1 Fortelli). El local no se quedó atrás y gracias a las buenas intervenciones de Errazu y Salvatori pudo ponerse a tiro, pese al esfuerzo, San Lorenzo cerró el primer cuarto por 19-23 arriba.
El segundo lo tuvo al Verde más adentrado en el juego, ya al comienzo recortó a 5 unidades la distancia. En cierto tramo se notó friccionado el juego, además San Lorenzo mantenía su buen pasaje y esto provocaba minuto local. El anfitrión gracias a los tiros libres y una falta técnica al “11” visitante lo hacían ponerse en partido. Un parcial de 6-0 al final del segmento haría que el mismo cierre 40-40.
A la vuelta de los vestuarios, Pacífico seguía haciendo lo suyo y pudo ponerse al frente del marcador debido a su buen momento. También tomaba las riendas gracias a su gran efectividad en ataque, por su parte el conjunto orientado por Queti seguía en juego por estar activo en defensa y cortar la efectividad que venía teniendo en ataque el equipo local. El tercero culminó 62-61 para Pacífico.
El último cuarto inició con una técnica al “4” visitante, que de todas maneras podía volver arriba al tanteador. Esto era provocado por estar dinámico en defensa-ataque. El elenco local logró pasar al frente mediante 2 triples (Errazu-Cardone). Además también estuvo efectivo en los últimos minutos ya que la visita plantó una defensa zonal 2-3. El conjunto de Richotti culminó el cotejo con 4/4 en tl y pudo cerrar el mismo por 86-82.
El Verde festejó en casa un partido difícil, que en cierto momento se le complicó pero con la efectividad en los últimos minutos pudo triunfar frente a un San Lorenzo que presentó batalla.
«Es bueno ganar de local para demostrar que estamos para pelear arriba. San Lorenzo es un equipo duro, sabíamos que no nos podíamos relajar en ningún momento. La clave estuvo en defensa, mejoramos en el segundo tiempo y mantuvimos la intensidad.» Valentín Cortés, Pacífico.
Síntesis – Primera – Fecha 3
Pacífico 86: Branco Salvatori (13), Iñaki Errazu (16), Valentín Cortés (x) (16), Santiago Loos (7), Andrés Bodach (3) (FI); Santiago Candia (x) (13), Guillermo Lucas (0), Genaro Pisani (7), Franco Cardone (11). DT: Mauro Richotti.
San Lorenzo 82: Luciano Fortelli (4), Alan García (0), Esteban Benedetti (12), Ignacio Formiga (12), Joaquin Coria (17) (FI); Mirko Cenzual (6), Juan Manuel Bicondoa (6), Ivan Catani (x) (16), Mauro Montanaro (0), Fernando Peñalver (9). DT: Claudio Queti.
Parciales: 19-23, 40-40, (22-26), 62-61 (7-21), 86-82 (15-20).
Árbitros: Juan Jaramillo – Horacio Sedan – Marcelo Gordillo
Estadio: William Harding Green (Pacífico)