El conjunto del «colo» Loffredo sigue de racha y aún no conoce la derrota. Esta vez, le tocó sufrir hasta la última pelota. El héroe de la noche fue Manuel Ayala, que ganó el partido con 1 tiro libre. 59-58 fueron las cifras definitivas.
El partido estuvo atravesado por la paridad y el bajo goleo durante los 40 minutos, típico en un enfrentamiento de candidatos. Ninguno de los dos sacó ventaja de dos dígitos, las máximas fueron de 6 puntos de diferencia.
Sportivo corriendo desde atrás durante la mayoría del tiempo. Argentino nunca pudo meter un gran parcial para estirar sus ventajas.
En la recta final del encuentro, 2 min restaban en el reloj, y el marcador decía 56-56. Blanco fue quien puso al frente al local con 2/2 TL. Y en la siguiente posesión, Ugolini con un doble puso el empate para el celeste, 58-58.
Y en un polémico final, con protestas incluídas del visitante, debido a que el reloj de 24″ no había iniciado en los segundos finales. Ayala recibe una falta que lo manda a la línea de libres. El interno local, venía con 2/11 desde ese lugar, pero poco le importó y aseguró el primero (59-58). Falló el segundo, Olivera bajó el rebote con 3s y terminó con un tiro fallado desde muy lejos e incómodo.
Con esto, el tricolor mantiene su buena racha y sigue en lo más alto de la tabla junto con El Nacional. Argentino con esta derrota, quedó 5to en la tabla con los mismos puntos que Barrio Hospital, Altense y Espora.
“Fue un partido durísimo como se esperaba, siempre lo corrimos de atrás, 2 o 4 puntos pero siempre de atrás. En el último cuarto pudimos pasar a ganar, nos mantuvimos ahí, me quedó la última para tirar los libres y por suerte entró. La clave fue ajustar en defensa, el rebote defensivo, ellos tienen dos internos fuertes abajo del aro que nos estaban complicando, pudimos ajustarlo y correr la cancha”, Manuel Ayala (Sportivo).
Síntesis – Torneo de Segunda – Fecha N°7
Sportivo 59: Rodrigo Blanco 8, Gerónimo Stach 9, Ulises Montes 13, Emanuel Miguel 4, Manuel Ayala 9 (FI); Joaquín Tuero 0, Federico Escobar 9, Matías Pristupa 5, Andrés Barbero 0 y Agustín Bante 2. DT: Miguel Loffredo.
Argentino 58: Ramiro Aguirre 10, Emmanuel Kloster 7, Bruno Ugolini 11, Bautista Olivera 6, Gino Pisani 10 (FI); Genaro Parrotta 0, Tomás Del Sol 8, Joaquín Gonzalía 0, Ramiro Lorenzo 0, Fermín Mariezcurrena 4, Baltasar Domínguez 2. DT: Renzo Balducci.
Cuartos: 19-20, 33-35 (14-15), 48-45 (15-10), 59-58 (11-13).
Árbitros: Eduardo Ferreira – Alejandro Vizcaíno – Sam Inglera.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).