El Albo no le tuvo piedad a Barracas y acumula 3 victorias que lo colocan solo por debajo de los invictos, el marcador final fue 38-105. Hubo destacadas actuaciones en la visita, pero el que sobresalió fue José Belleggia, autor de 23 puntos y 5 rebotes. En el Bosque, Bussetti fue el más efectivo con 11 unidades.
Con una clara idea de liquidar el partido lo antes posible entró a la cancha el conjunto de Ugolini, y vaya si lo hizo saber. Comenzó con un parcial de 0-16 en tan solo 5m de juego, Gómez Lepez siendo el más positivo en ofensiva con 8 tantos. Barracas mejoró en la otra mitad del cuarto y pudo ganar ese parcial 10-8, para cerrar el 1C 10-24.
Vinieron las rotaciones del banco visitante, dándole minutos a los más jovenes y mezclandolos con los experimentados, y no desentonaron. Liquido el encuentro en el primer tiempo, defendiendo fuerte, presionando en la salida del rival y corriendo la cancha que fue su fuerte.
En el segundo tiempo la historia no cambió casi nada, sólo el aro en que tiraban. Barracas siguió con el mismo promedio de puntos en todos los cuartos, era de 9 o 10, y Estudiantes siguió con la misma fórmula, rotando, presionando y corriendo. Y la noche del jueves terminó con festejo Albo en la cancha de Estrella, tras el 38-105.
“Plasmamos la idea de defender fuerte arriba, pudimos robar muchas pelotas y el partido se fue definiendo en el primer tiempo. Es una victoria muy importante, porque ya acumulamos tres partidos ganados y en un torneo corto es importantísimo, nos sirve para sumar confianza y llegar descansados con la rotación al próximo partido, que va a ser duro contra Estrella.” José Belleggia (Estudiantes)
Síntesis – Primera – Fecha 4
Barracas Central 38: Santiago Bussetti 11; Agustín Álvarez 1; Martín Quevedo 10; Esteban Frisón 4; Jesús Ruiz 6 (FI) Manuel Collar 1; Ignacio Ríos 0; Lautaro Bini 3; Agustín Astradas 0; Giuliano Zaccara 2. DT: Mario Zaccara.
Estudiantes 105: Mateo Giovino 4, José Bellegia 23, Iván Gómez Lepez 21, Jerónimo Mitoire 9, Agustín Salas 4 (FI) Gonzalo Martínez 11, Martín Álvarez 1, Agustín Osinaga 14, Julián Rodríguez 10, Giuliano Barcalá 2, Lisandro Blázquez 6 (x). DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 10-24, 19-48 (9-24), 29-76 (10-28), 38-105 (9-29).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Ariel Di Marco – Sam Inglera
Estadio: Luis Álvarez (Estrella)