San Lorenzo venció en un partido parejo hasta el final a Liniers por 83-73. Sanlo tuvo que trabajar de principio a fin y mediante grandes acciones defensivas pudo llevarse su primera victoria del Torneo.
El comienzo fue muy trabado y de bajo goleo en el inicio, San Lorenzo había sacado 5 de ventaja que provocó minuto visitante. Pese a eso el chivo tuvo una reacción que lo hizo entrar en juego, que además cerró el cuarto con un triple. 23-19 los primeros diez.
El segundo cuarto con una dinámica totalmente distinta, los dos equipos apostaron a correr y al tiro rápido,que hizo aumentar el goleó de ambos. En los primeros minutos controlados por Liniers que con ese pasaje vertiginoso pudo ponerse por primera vez en ventaja (32-31). Sumado al marcaje en zona que propuso la visita (3-2) pudiendo controlar las penetraciones y la zona pintada. No obstante en el segundo tramo de este cuarto lo tuvo al local buscando otra vía de juego y encontradose efectivo con los tiros exteriores para poder cerrar el cuarto de igual manera arriba por 47-43.
El complemento fue igual como el segundo cuarto, con mucha ida y vuelta. Tras 5 minutos de mucha paridad, Sanlo pudo sacar 6 de ventaja (56-50) que resultó en minuto visitante. Post minuto, Liniers pudo despertarse y empezó a atacar y romper la zona que había plantado el anfitrión. El tercero culminó 65-61.
El último fue mucho más friccionado al inicio donde fue más la visita, que yendo hacia abajo y rompiendo la zona daba indicios de querer revertir la situación. El naranja usó los internos para generar goleo y además aprovechando que la visita no era efectiva en ataque pudo sacar 7 de ventaja a falta de dos minutos. El local pudo cerrar el encuentro por 83-73 y así conseguir su primera victoria.
El naranja triunfó por primera vez en Torneo frente a un rival como lo es Liniers, pero debido a su gran defensa en el segundo tiempo pudo llevarse el partido.
«Fue durísimo, sabemos que Liniers es uno de los candidatos, pero estamos de local y necesitábamos empezar a sumar, así que estamos muy contentos. La clave la fue la intensidad y el convencimiento de que hoy podíamos si jugábamos a lo que nosotros sabemos» Luciano Fortelli, San Lorenzo.
Síntesis – Primera – Fecha 4
San Lorenzo 83: Luciano Fortelli (x) (21), Alan García (0), Esteban Benedetti (13), Ignacio Formiga (19), Joaquin Coria (x) (12) (FI); Mirko Cenzual (2), Juan Manuel Bicondoa (12), Sebastián Calvo (4). DT: Claudio Queti.
Liniers 73: Segundo Vasconcelo (12), Agustín Dottori (x) (2), Francisco González (18), Franco Ferrari (13), Joaquin Larrandart (8) (FI); Santiago Gattari (5), Alejo Agulló (13), Julian Marinsalta (2). DT: Mauricio Vago.
Parciales: 23-19, 47-43, (24-24), 65-61 (18-18), 83-73 (18-12).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Joaquin Irrazabal – Juan Cruz Schernenco
Estadio: Roman Avecilla (San Lorenzo del Sud)