La fecha 5 del segundo tramo del campeonato de Primera tuvo un ganador contundente en el estadio Vicente Palermo. Fue el equipo conducido por Andrés Iannamico, que superó por veinte puntos de diferencia a Estudiantes. Esta misma ventaja consiguió en su demoledor tercer cuarto: lo ganó 25-5.
Lucas Lucchetti y Nicolás Renzi se combinaron para anotar 50 puntos entre los dos y por eso fueron los destacados del equipo anfitrión. 26 sumó el base y 24 el alero. En Estudiantes el mejor fue Julián Rodríguez, autor de 16 puntos (ninguno de sus compañeros alcanzó la decena de tantos marcados).
Este fue el último partido de Javier Bollo en la temporada con Pueyrredon. A partir de ahora quedará disponible para integrar el plantel de Estudiantes de Tucumán que competirá en la Liga Argentina.
En el primer cuarto Pueyrredon se mantuvo al frente del marcador porque defendió bien y sorprendió a la defensa con contras muy rápidas. Estudiantes sufrió la falta de opciones para terminar jugadas y debió remar desde atrás.
El albo comenzó el segundo período buscando a Pedro Santiago en la pintura y el número 14 respondió bien con unidades anotadas y alguna falta robada. Gracias a un triple de Jorge García, otro de Matías Martínez y un doble de Julián Rodríguez, la visita llegó a estar solo dos puntos abajo de su oponente (28-26). Cinco tantos de Javier Bollo y un doble de Damián Carci en el último segundo le permitieron a Pueyrredon salir de un tramo complejo y llegar al descanso largo ganando 38-33.
Lo que vino a continuación fue el quiebre del partido. De manera incuestionable Pueyrredon comenzó a meter un tiro atras de otro sin obtener respuesta dañina de Estudiantes, elaboró un parcial de 18-0 en la primera mitad del tercer cuarto e inclinó la balanza por completo hacia su lado. Cuatro triples acertó en ese pasaje: dos de Lucchetti, uno de Pan y otro de Renzi. Estudiantes recién logró meter sus primeras unidades a los seis minutos, para quedar con desventaja de veinte (56-36).
63-38 estaba adelante el equipo de Iannamico cuando apenas faltaban 10 minutos por jugar. Estudiantes salió a matar o morir en este segmento, y obtuvo un resultado ofensivo bastante positivo. Julián Rodríguez se convirtió en su líder de ataque agregando ocho puntos más a su cuenta. El problema mayor para la escuadra orientada por Ugolini fue que no encontró la manera de frenar en el otro costado a un Pueyrredon que con la tranquilidad de la enorme brecha ya abierta se dedicó a hacer circular la bola, esperó que el tiempo del cronómetro se agote y empezó a festejar este nuevo valioso triunfo.
Lo mejor hoy para nosotros fue la concentración durante los cuarenta minutos. Sabíamos que era un partido muy importante, entramos mentalizados en jugar bien los cuarenta minutos, esa creo que fue la clave hoy. Nos mantuvimos fuertes de la cabeza cuando ellos se nos vinieron en el segundo cuarto y en el tercer cuarto logramos una ventaja que despues supimos controlar. Lucas Lucchetti, Pueyrredon.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha 5
Pueyrredon 85: Lucas Lucchetti 26; Baltazar Borda; Alan Pan 6; Nicolás Renzi 24; Carlos Balmaceda 2 (F.I.) Guillermo Mallemaci 12; Damián Carci 7; Javier Bollo 8; Gonzalo Sagasti; Gregorio Gerhardt. DT: Andrés Iannamico.
Estudiantes 65: Ramiro Aguirre 6; Sebastián Ranieri 5; José Bellegia 5; Pedro Santiago 8; Jerónimo Mitoire 6 (F.I.) Jorge García 8; Lucas Delgado 6; Matías Martínez 3; Julián Rodríguez 16; Agustín Osinaga 2. DT: Ariel Ugolini.