Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Napostá tuvo tres vías de gol

por Manuel Lacerenza
11 de noviembre de 2025
in Primera, Slide
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Napostá triunfó en el inicio de su serie ante Estudiantes por 87-78. Donde había sacado +20 y mantuvo los enviones del visitante. Hubo más de la mitad de los puntos del local repartido en tres jugadores (Alemañy 19; Torres 17; Bruni 16; 52 puntos totales). En Estudiantes hubo 15 de Pedro Santiago y 14 de Matías Martínez.

El anfitrión arrancaría con la mira calibrada, estampando un parcial de 9-1 en 3’ minutos de juego. La visita pudo romper ese bache sin anotar con García (1t3) y Santiago yendo arriba. Napostá seguía en su buen momento y se alejaba 18-8, cerró el cuarto 14 arriba, 25-11.

Los de Picci, sumaban a distancia con Tomás Bruni y sacaban la máxima diferencia de 19 (37-18). Los huéspedes, repuntó con buenos ataques y en defensa apostaría por una 2-3, además tenía gol en las manos de Pedro Santiago. Pero el elenco anfitrión, seguía siendo dominador y se iría a los vestuarios 20 arriba, 48-28.

Post vestuario, los de la Avenida estaban en racha, incrementando la ventaja, Leonel Alemañy sumaba dos bombas a su casillero, en tanto, la visita respondía a distancia con (Aguirre – Ranieri), sumado a Mitoire con buenas intervenciones. Napo, se escapaba a 20 nuevamente (64-44), pero los de Ugolini recortaron a 12 la distancia, 68-56.

El “Albo” limó a un dígito la diferencia, a 9 puntos, producto de un triple de Matute Martínez, el elenco local, volvería a tomar distancia de doble dígito, a 12 nuevamente (2/2tl; tras un técnico y un 2+1). El juego se tornó intenso y de alto vuelo en varios pasajes del mismo. El visitante, resurgió al correr la cancha y encontrar tiros claros, Ramiro Aguirre sumaría 6 puntos (2t3). Los dirigidos por Piccinini mantenía la ventaja con Muzi (1t3). Estudiantes recortó a 10 (82-72) y a 9 posteriormente, 1t3 Martínez (84-75). Hubo libres en el cierre y 1/2tl de Guido Muzi, selló el triunfo para Napostá.

Los dirigidos por Piccinini obtuvieron el triunfo para comenzar con el pie derecho la serie de 4tos de Final ante Estudiantes, que no se rindió y remontó una diferencia de 20 puntos. La serie continuará el próximo jueves.

«La realidad es que arrancamos con mucha energía de atrás para adelante, por ahí los hicimos jugar bastante incómodos, el segundo tiempo se nos vinieron, es un buen equipo Estudiantes, lo supimos contrarrestar con buenas defensas también y seguimos con gol, que es lo importante. La clave fue la energía al principio, la defensa, nos pusimos bien ahí, fuerte en defensa, en ataque también, estuvimos fluidos, nos pasamos la pelota, la metimos, la mayoría del equipo tiene mucho gol, así que siempre aparece alguno.» Leonel Alemañy, Napostá.

Síntesis – Primera – 4tos de Final – Juego 1 (+3)

Napostá 87: Segundo Vasconcelo (5), Leonel Alemañy (19), Guido Muzi (12), Gastón Torres (17), Joaquín Larrandart (6) (FI); Nicolás Sánchez (6), Tomás Bruni (16), Nicolás Quiroga (6). DT: Fabricio Piccinini.

Estudiantes 78: Ramiro Aguirre (10), Sebastián Ranieri (6), Lucas Delgado (0), Jorge García (12), Pedro Santiago (15) (FI); Matías Martínez (14), Jerónimo Mitoire (8), José Belleggia (4), Julián Rodríguez (9). DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 25-11, 48-28 (29-21), 68-56 (14-24), 87-78 (19-22).

Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Sebastián⁩ Arcas – Joaquín⁩ Irrazábal 

Estadio: Antonio Palma (Napostá)

Serie: Napostá 1-0.

Tags: EstudiantesLeonel AlemañyNapostaPedro SantiagoPrimeraPrimera División

Buscar por fecha

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus