Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Dottori lideró la última resistencia del Chivo

por Benjamín Ziede
29 de mayo de 2026
in Primera, Slide
0 0
Dottori lideró la última resistencia del Chivo
Share on FacebookShare on Twitter

En una verdadera guerra de desgaste en el Hernán Sagasti, donde ambos equipos llegaron con planteles cortos y además sufrieron bajas durante el encuentro, Liniers terminó resistiendo hasta el final y derrotó por la mínima a Pueyrredón. El conjunto de Mauricio Vago cerró la fase regular con un triunfazo por 67-66.

Arrancó el partido con dos 3pts consecutivos de Dottori para el conjunto de Vago y, tras el minuto pedido por Ugolini, el propio jugador volvió a aparecer con 2PTS para estirar la ventaja local. Liniers tendria muchas presencias ofensivas de Dottori y Marinsalta , mientras Pueyrredón respondía mediante Carci y Dulsan, el Chivo logró dominar el desarrollo y se llevó el parcial 20-8.

Continuó el segundo cuarto con la reacción de la visita, donde Echarri abrió el tramo y luego Baeza aportó 8PTS junto al triple de Agulló para empezar a descontar. Mientras el Chivo quedaba acorralado pese a los aportes ofensivos de Torres, Pueyrredón terminó llevándose el parcial 11-24 para cerrar una primera mitad muy ajustada por 31-32.

Se desarrolló la segunda mitad con un juego muy parejo y de constantes ida y vuelta, donde ninguno lograba sacar ventajas claras. Torres abrió el tramo desde la línea para el local y, sobre el cierre, Dottori convirtió 2TL tras la falta de Carci, aunque Echarri respondió de la misma manera para la visita. Cuando parecía que Pueyrredón podía escaparse, apareció Marinsalta con 1/2TL para sostener al Chivo, aunque la visita volvió a quedarse con el parcial 15-16 y mantuvo la ventaja 46-48.

El último cuarto arrancó con García tomando protagonismo para el conjunto de Vago, convirtiendo 7PTS en los primeros minutos para iniciar la remontada y quebrar el partido 53-48. Más allá de las respuestas ofensivas de Ruiz, Agulló y el triple de Baeza para la visita, Liniers sostuvo la ventaja con aportes de Marinsalta y Olave. En un cierre dramático, García amplió desde la línea y, aunque Ruiz descontó con los últimos 2PTS para dejar el juego a una posesión, el Chivo terminó resistiendo la última guerra en el Sagasti para llevarse el parcial 21-18 y cerrar el triunfo por 67-66.

 

 

Triunfo para el cierre ideal de Liniers, quedandose octavo en la tabla,por debajo de Pacífico. La semana que viene, se viene el juego #1 de Reclásificación, donde Liniers recibirá a Olimpo. Por el otro lado, Pueyrredón no pudo seguir en el tercer puesto, debido a la victoria de Bahiense, pero clasifican directamente a los Playoffs.
  

 

 

«. . Sabemos que defensivamente tenemos que compensar los errores con actitud, con intensidad, con coraje.  Creo que se jugó fuerte a tres cuartos de falta para poder llevarnos el partido. Creo que todos los equipos están muy parejos y se definen por detalle.  Más allá que en el final nos cargaron mucho al rebote en ataque. Y casi lo terminamos pagando caro. Creo que si hubiéramos ajustado eso en el final, lo hubiéramos ganado con más claridad..». Agustín Dottori, Liniers

 

 

 

Síntesis – Primera División – Fecha #11

Liniers 67: Agustín Dottori 24, Alan García 14, Gaston Torres 8, Nicolás Ramos 22, Julian Marinsalta 10(F1); Mauro Mierez 7, Tomás Sabatini, Franco Lanaro, Kevin Hernández, Diego Olave 2. DT: Mauricio Vago.

Pueyrredon 66: Damián Carci 4, Fernando Alfonso 4, Nahuel Dulsan 9, Manuel Echarri 9, Francisco Ruiz 5 (F1);  Alejo Agulló 18, Lucio Baeza 16, Gino Pisani 1. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 20-8, 31-32 (11-24), 46-48(15-16), 67-66 (21-18).

Jueces: Alejandro Ramallo, Marcelo Gordillo, Ariel Di Marco.

Estadio: Hernan Sagasti (Liniers).

 

Tags: Agustín DottoriHernan SagastiLiniersPueyrredonTorneo de Primera

Buscar por fecha

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus