En el Manu Ginobili, Estudiantes venció a Bahiense del Norte 87-82 en el retorno del básquet de primera. Los de Ugolini estuvieron abajo en el tanteador gran parte del encuentro, pero sobre el final y aprovechando algunos errores del dueño de casa, el albo selló la primera victoria del 2023.
El comienzo del encuentro fue parejo en el Manu Ginobili, donde ambos equipos eran solidos en sus ofensivas. El primer en sacar una mínima ventaja fue el albo, quien se alejó 17-12 con unas ráfagas de Jerónimo Mitoire (14 pts, 5 reb). Rápidamente el local zarpó al mando del encuentro, producto de un parcial 7-0 (19-17) luego de un tiempo muerto de Navallo y una posterior actuación destacada de Sebastián Luengo (11 pts)
El 2c fue favorable para el equipo tricolor, Bahiense mantuvo el dominio en el tanteador y sobre el final pudo llegar a las dos cifras de diferencia (41-31). El que empezaba a ser determinante en el juego, era el experimentado Leo La Bella (21 pts, 6 asis) quien se cargaba al hombro las ofensivas de los suyos.
Bahiense mantuvo la intensidad en ofensiva los primeros minutos del 3c sosteniendo una ventaja de no menos de 5 puntos. La aparición del joven Augusto Lamonega (14 pts) le daba respiro al ya mencionado La Bella. Estudiantes fue de menor a mayor y en la segunda parte del 3c volvió a ponerse en juego producto de un parcial 17-7 (64-60). Agustín Salas (15 pts, 5 reb) se anotaba entre los más goleadores del equipo de Ugolini.
El último cuarto fue palo a palo, Bahiense seguía sumando de la mano de La Bella, pero ya sin Jorge García (afuera por faltas) y luego también le marcarían las 5 al ex Villa Mitre, Pedro Santiago. Los de Navallo sacaron 8 de ventaja y se mantuvieron allí hasta que en el reloj quedaran 4 minutos por jugarse. 78-70. Estudiantes creció de la mano de Salas, pero además fue clave sobre el final la labor de Tomás Scarpaci (21 pts, 7 reb, 7 asis). El albo puso un parcial 7-1 (77-79) a falta de poco más de dos minutos. La efectividad desde la linea de libres de Scarpaci (11/12) le permitió a Estudiantes nunca alejarse de su rival.
A falta de 40 seg con el local por encima 82-81, una pérdida de Augusto Lamonega en una salida desde el fondo le permitiría a Scarpaci anotar y volver a poner a los suyos arriba luego de estar gran parte del encuentro debajo de Bahiense. Con un par de bolas por jugarse, el dueño de casa no podría hacer efectivas sus posesiones y en el albo reinaría la efectividad en los libres. 87-82 fue la gran victoria de Estudiantes en el Manu Ginobili, donde por momentos luchó más de lo que jugó, pero el premio llegó sobre el final para arrancar este 2023 con una sonrisa.
¡El lunes a las 21:15hs volvemos con el programa de TV en Canal 7!
Fue un partido bien típico después de un receso largo, estuvo trabado sabíamos que iba a ser así, en el final encontramos un par de bolas, nos acomodamos en defensa y lo pudimos robar. Sabíamos que la clave está en la defensa, nosotros en ofensiva tenemos gol en todas las manos, pero nos tenemos que poner fuertes atrás no lo hicimos en gran parte del juego, pero en el final robamos un par de bolas, defendimos bien las ultimas jugadas y se nos pudo dar. Tomás Scarpaci (Estudiantes.
Síntesis –Primera División – Fecha 16
Bahiense 82: Leonardo La Bella 21, Sebastián Luengo 11, Julián Lambertucci 7, Jorge García 8 y Marcos Fernández 4 (FI); Augusto Lamonega 14, Facundo Mariano 0, Agustín Pena 0, Luciano Polak 7 Y Pedro Santiago 10. DT: Alejandro Navallo.
Estudiantes 87: Tomás Scarpaci 21, Gonzalo Martinez 9, Agustín Salas 15, Jerónimo Mitoire 14 y José Martinez 7 (FI); Mateo Fernández 3, Matías Couselo 10, Juan Diomedi 0, Julián Rodríguez 8 y Agustín Osinaga 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-17, 41-31 (22-14), 64-60 (23-29) y 82-87 (18-27)
Estadio: Manu Ginobili