En el adelantado de la fecha 17, Liniers volvió a hacerse fuerte en casa, venciendo 84-65 a Villa Mitre, con sus experimentados, con poca rotación, las figuras de Dottori y Diomedi y la vuelta a las canchas de Mariano Castets.
El primer cuarto fue el mejor del «tricolor», que lo ganó 18-21, pero la diferencia fue aún mayor en el desarrollo del parcial, la máxima fue 3-19. El local reaccionó tras un tiempo muerto de Mauricio Vago, y cerró el cuarto con un parcial 15-2. El arranque fue a puro lujo, con una extraordinaria volcada de Alem y dos tapas seguidas de Marinsalta. Ya se empezaban a destacar los dos grandes goleadores, Dottori (10) y Alem (16), ambos terminaron con 20 unidades.
En el segundo cuarto fue superior Liniers, con la mano caliente de Dottori (5), y buenos aportes de Banegas (5) en la pintura y Nico Sánchez (5) en la conducción. En la visita se secó Alem, pero aparecieron Alfonso (dos triples) y Moreno (4). Tras el arranque en desventaja, el «chivo» estampó un parcial 11-2 para ponerse en ventaja y dominar el resto del partido.
Liniers estiró la ventaja en el tercer período, de la mano de un estelar Gastón Diomedi, que anotó 14 de sus 18 puntos en este cuarto. En la villa aportó gol Manu Iglesias desde el banco (7), pero el juego friccionado no le permitió a los de Seba Acosta volver a igualar el partido. Estuvo picante el tercer cuarto, los jueces repartieron faltas técnicas para unos y otros: dos al banco de Liniers, y por el lado visitante una al entrenador y otras para Kloster y Alem.
En los últimos diez minutos, los dirigidos por Vago se dedicaron a aumentar la diferencia, promediando el período, el «chivo» estaba quince arriba. Más allá de los tramos en los que Villa Mitre se acercó a 8/9 puntos, la doble técnica a Alem y la descalificación de Kloster terminaron de desencajar al «tricolor». Dottori cerró la planilla con 20 puntos, goleador junto a Ignacio Alem. Además anotó 18 unidades Gastón Diomedi, clave en el tercer cuarto que le permitió sacar diferencia a Liniers.
El «chivo» no le pierde pisada a los de arriba y sigue prendido en la cima. Por su parte, Villa Mitre no encuentra regularidad y volvió a caer en este arranque de año, que lo tendrá peleando por ingresar entre los ocho y evitar la zona roja.
Entramos muy mal en el 1C, igual nos pudimos acercar, después nos pusimos adelante y mantuvimos la ventaja. Tratamos de estar firmes en defensa, de estar tranquilos y jugar en ataque, tenemos gol en varias manos. En el 3C mejoramos la defensa sobre sus internos y fuimos más fuertes en ataque. Primero estamos buscando jugar bien, después veremos más adelante. Gastón Diomedi, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha #17
Liniers 84: Santiago Gattari 5, Agustín Dottori 20, Gastón Diomedi 18, Joaquín Larrandart 7, Herman Banegas 11 (FI) Julián Marinsalta 4 (x), Nicolás Sánchez 9, Mateo Montes, Sebastián Dutari, Mariano Castets 10, Santiago Ponzoni, Santino Marzialetti. DT: Mauricio Vago.
Villa Mitre 65: Fernando Alfonso 10, Valentín Ruibal 0, Matías Monteoliva 3, Ignacio Alem 20 (x), Ignacio Moreno 13 (FI); Leonardo Tardío 0, Joaquín Margiotta 0, Julián Kloster 2 (x), Manuel Iglesias 13, Fausto De Paoli 4, Alejo Blanco 0, Juan Ignacio Tizza 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 18-21, 39-35 (21-14), 61-49 (22- 14), 84-65 (23-16)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mauro Reyes – Lucas Andrés
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)