En un infartante partido, Estrella venció en la última bola de la noche a San Lorenzo 88-87, de la mano de Santi Quiroga, que no solo metió el doble ganador, sino que fue el goleador del juego con 21 puntos.
Infartante, frenético, picante, todo se queda corto para describir lo que se vivió en el Luis Álvarez. Estrella fue dominador casi todo el partido, con mayor o menor diferencia, pero siempre arriba en el tanteador. En el primer cuarto llegó a sacar 13 de diferencia (23-10), cuando Queti pidió su primer tiempo muerto. San Lorenzo achicó distancias, pero aun así la diferencia fue de nueve, 25-16 al cierre del primer parcial.
El segundo periodo lo inició mejor el «naranja», que con un 4-11 parcial se acercó a dos puntos (29-27). El visitante llegó a estar en ventaja, a falta de 1m55s para finalizar el primer tiempo, se puso arriba 36-38. Pero una buena ráfaga de puntos que sumó Estrella desde el banco le permitieron irse al descanso largo 45-39.
El tercer cuarto fue el más friccionado, 19 faltas en total (11 de Estrella y 8 de San Lorenzo), y ambos equipos se mostraron disconformes con el arbitraje. Creció la figura de Lucho Fortelli en la visita, convirtió sus primeros 12 puntos en este segmento. En el anfitrión hubo tres grandes figuras que comandaron el ataque, Horvath (7), Cámara y Quiroga (5). Lo cerró Estrella 72-70.
Estaba claro que el final iba a ser apasionante y reñido. Con un impecable cuarto de Mauro Blázquez (8) en el local, y grandes reingresos de Ferrari y Coria, el partido derivó en un cierre con suspenso. En el último tramo fue descalificado Claudio Queti, por un insulto que le propinó al juez Mauro Reyes, luego de que le sancionara la quinta falta a Franco Ferrari.
Con 20 segundos por jugarse, la bola era de Estrella, que ganaba 86-85. Un tiro forzado de Santi Quiroga le permitió la contra a San Lorenzo, asistencia de Martín Ríos y bandeja de Joaquín Coria para que el visitante quede arriba por la mínima a cuatro segundos del final. Luego del tiempo muerto pedido por Luciano Deminicis, Estrella movió delante de mitad de cancha, sacó Quiroga, rebotó Cámara, y Santi Quiroga penetró entre dos defensores, que no le quisieron hacer falta, y con suspenso, tambaleándose, logró soltar la bandeja, que pegó en el tablero, pegó en el soporte e ingresó. Segundos después se desató la locura y el festejo en el barrio San Martín.
San Lorenzo no pudo aprovechar la caída de Napostá para igualarlo en la cima. Por su parte, Estrella metió un gran triunfo, en su lucha por quedar dentro de los primeros ocho.
Venía caliente porque erré una importantísima en el final, capaz la última jugada salió por esa bronca que tenía adentro. Lo jugamos como una final, ganamos desde la actitud, contra un equipo muy aguerrido, que por algo está segundo. Tenemos que ser más regulares. Santiago Quiroga, Estrella.
Síntesis – Primera – Fecha #17
Estrella 88: Julian Horvath 17, Matias Specogna 5 (x), Santiago Quiroga 21, Damian Carci 5, Nahuel Camara 13 (FI); Federico Macías 0 (x), Tomas Peña 3, Mauro Blazquez 15, Gustavo Banchero 7, Thiago Frutos, Fausto Herrera, Gonzalo Oyarzo 2. DT: Luciano Deminicis.
San Lorenzo del Sud 87: Luciano Fortelli 13, Esteban Benedetti 12, Alejo Agulló 13, Franco Ferrari 12 (x), Joaquín Coria 11 (FI); Sebastián Branciforte 0, Franco Elichiry 7, Nahuel Diez 2, Martín Ríos Lodoli 15, Agustín Bittner, Alan García 2, Simon Seewald. DT: Claudio Queti.
Parciales: 25-16, 45-39 (20-23), 72-70 (27-31), 88-87 (16-17)
Árbitros: Néstor Schernenco – Mauro Reyes – Juan Cruz Schernenco
Estadio: Luis Álvarez (Estrella)