En el Eladio Santos, Liniers venció a Sportivo Bahiense 71-49 y pudo acomodarse como uno de los escoltas de Napostá.
Un comienzo errático para ambos, donde las pérdidas de balón se adueñaron del 1c y eso llevó a que ninguno se pueda sacar grandes ventajas. El marcador reflejo el corto goleo de ambos, 13-13.
Liniers mostró su mejor cara en el 2c, ajusto algunas piezas en ofensiva y la pelota comenzó a entrar. El parcial 7-0 al iniciar el segundo capítulo, ayudó al chivo a empezar a dominar el encuentro y a ampliar cada vez más la diferencia en el tanteador. El juego interno de Julián Marinsalta (9 pts, 9 reb) fue clave para despegarse del tricolor. Defensivamente los de Vago también hicieron lo suyo y anularon al dueño de casa, que tuvo grandes complicaciones de cara al aro rival. 35-17 (22-4) para Liniers.
A la salida del descanso Liniers siguió de la misma manera, mantuvo la intensidad y corrió la cancha de la mano de su figura, Santiago Gattari (19 pts, 4/6 t3). Sportivo no encontraba el método para detener el envión del chivo y el encuentro comenzaba a definirse. 53-30.
Liniers no tuvo inconvenientes para cerrar un encuentro que le permitía (de darse algunos resultados) acomodarse nuevamente como escolta en el campeonato. 71-49 fue en calle Alvarado para los de Mauricio Vago, que con los playoffs a la vuelta de la esquina buscan ubicarse lo más arriba posible.
«Fue complicado el 1c, no encontrábamos nuestro juego y no podíamos correr, pero pusimos una buena defensa y generamos una buena ventaja. Tratamos de acomodarnos lo más arriba posible, empezamos el año perdiendo con Olimpo que era un partido posible porque es un equipo parejo, pero como se está dando el torneo cada vez estamos subiendo más y queremos llegar de la mejor manera a los playoffs». Santiago Gattari (Liniers)
Síntesis – Primera – Fecha 18
Sportivo 49: Rodrigo Blanco 2, Facundo Sastre 1, Ulises Montes 13, Manuel Ayala 7 y Cristián Velázquez 11 (FI); Joaquín Tuero 0, Martín García Pintos 2, Julián Gutt 6, Yoel Asnaghi 0 y Mateo Rosso 7. DT: Miguel Loffredo
Liniers 71: Nicolás Sánchez 8, Agustín Dottori 9, Gastón Diomedi 6, Joaquín Larrandart 6 y Julián Marinsalta 9 (FI); Mateo Montes 7, Sebastián Dutari 0, Santiago Gattari 19, Santino Marzialetti 0 y Herman Banegas 7. DT: Mauricio Vago
Parciales: 13-13, 17-35 (4-22), 30-53 (13-18) y 49-71(19-18)
Árbitros: Néstor Schernenco, Nicolás Larrasolo y Diego Kessler
Cancha: Eladio Santos