El equipo que conduce el DT Gustavo Candia consiguió contra Argentino en la noche del viernes 17 uno de los objetivos más buscados por todos en la temporada: obtener una victoria más y ubicarse entre los cuatro planteles que conseguirán el pasaje directo a los cuartos de final evitando la Reclasificación. Falta una fecha por jugar en la etapa regular, pero la diferencia que lleva en la tabla con respecto a los de abajo ya le asegura esa posición.
El inicio del encuentro fue muy parejo en rendimientos ofensivos. Argentino concretó algunas jugadas vistosas y en defensa pudo complicar atrapando al jugador rival que llevaba la pelota. Velocidad empezó a meterla desde atrás de la línea de tres puntos y se puso 17-12 arriba en siete minutos. Cinco lanzamientos de ese valor sumó el local en los primeros diez minutos, y tres de ellos fueron de Cristian Stegmann. Argentino pidió tiempo muerto y después, con la puntería de sus perimetrales Rivera y Antonelli, más otro doble de Gigliotti para cerrar, logró igualar el marcador en 20.
El segundo cuarto tampoco tuvo grandes ventajas por parte de ninguno. Argentino fue más dañino con sus perimetrales que con sus internos y así se sostuvo en gran parte de la jornada. Del otro lado Stegmann continuó adornando su tremendo primer tiempo (metió 16, sin tiros errados), y acompañaron bien Vecchi, Paronetto y López Hoyos. De esta forma Velocidad ganaba 35 a 31 cuando llegó el descanso largo.
Velocidad acumuló gente bajo su propio aro y le hizo muy dificultosos los intentos de penetración a Argentino en el tercer período. Con la pelota en su poder definió rápido, otra vez destacándose con sus intentos de media y larga distancia. El visitante no fue creativo en sus ataques y perdió mucho terreno en poco tiempo.
En el último cuarto Argentino entendió que tenía que reaccionar y así lo hizo. Fue para adelante con sus hombres rápidos y en casi cuatro minutos de actividad perdía 62 a 61. Luciano Vecchi metió una bola importante después de bastante tiempo de sequía e inició la levantada definitoria de los suyos. López Hoyos agregó un doble que le dio cinco de luz a Velocidad con menos de un minuto por disputar. Con apenas 12 segundos restantes Gigliotti anotó un triplazo que dejó a Argentino solo un tanto por detrás (74-73). Velo contestó de la manera que necesitaba. Vecchi y Paronetto fueron para adelante en un par de jugadas, forzaron faltas, anotaron dos tiros libres cada uno y le estamparon el sello a este triunfo que vale mucho para el futuro del equipo de la esquina de Avellaneda y Rondeau en el torneo de Segunda.
Síntesis – Segunda División – Fecha #29
Velocidad y Resistencia 78 : Santiago Segal 3; Luciano Vecchi 23; Jeremías Rodríguez 5; Juan Paronetto 19; Cristian Stegmann 16 (F.I.) Tadeo López Hoyos 12; Franco Riccio; Juan Ignacio Scattolini; Francisco Londero; Bautista Fava. DT: Gustavo Candia.
Argentino 76 : Tomás Del Sol 16; Gastón Rivera 23; Nicolás Antonelli 8; Andrés Almirón 5; Fausto Vasconcelo 2 (F.I.) Bruno Gigliotti 14; Fermín Mariezcurrena 5; Joaquín Gozalia; Genaro Parrota; Lucas Garriz; Gaspar Mariezcurrena. DT: Renzo Balducci.
Parciales: 20-20; 35-31 (15-11); 57-49 (22-18); 78-76 (21-27).
Árbitros: Néstor Schernenco – Mauro Reyes – Joaquín Irrazabal.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).