En el Osvaldo Casanova, Estudiantes se reencontró con el triunfo tras vencer a Bahía Basket por 85-63.
Ambos equipos llegaron a este encuentro con objetivos distintos, pero ambos necesitando ganar. El Albo venía de dos derrotas consecutivas, y necesitaba volver a sumar de a dos para seguir prendido en el lote de arriba. Bahía Basket necesitaba el triunfo para ganar en confianza y salir de la última colocación de la tabla.
En un primer cuarto muy parejo, se destacó por el visitante Joaquín Koellner, quien convirtió 10 de los 24 puntos de su equipo. En el local, Jerónimo Mitoire fue quien más convirtió (8 unidades). Todo hacía pensar que el desarrollo del encuentro iba a tener un final incierto, ya que en los primeros 10 minutos, ambos equipos estaban en 24 puntos.
El segundo período, tuvo a los dirigidos por Ugolini como protagonistas, y de la mano de Mitoire estiró la ventaja para llevar a su equipo al descanso con una ventaja de 13 puntos. Los guiados por Laura Cors imponían el ritmo de Santiago Candia, pero la poca efectividad hizo que la diferencia sea más amplia.
El descanso le vino bien a la visita, quien no sólo que ganó el parcial del tercer cuarto, sino que achicó distancias en el marcador y se puso nuevamente en partido. Tan solo 7 puntos lo separaban de Estudiantes, quien estuvo muy errático en el tercer período, e impreciso a la hora de atacar.
Lejos de entrar en alerta y anonadarse en el nerviosismo, el local sacó la chapa de candidato y sentenció la historia. Tras un último cuarto demoledor (22-7), Estudiantes se llevó una necesitada victoria por 85-63 sobre Bahía Basket, y sigue de cerca a los líderes del Torneo.
Veníamos de perder dos partidos en el arranque. Era necesario ganar contra un rival que tiene muchos chicos jóvenes con ganas, que corren y juegan bien. Nosotros jugamos tranquilos, nos apoyamos en los jugadores que lo teníamos que hacer y pudimos cerrar el partido cómodos. Siempre nos preparamos para estar lo más arriba posible. Es un torneo muy parejo, por eso tenemos que trabajar y llegar a los Play Off de la mejor manera posible. Jerónimo Mitoire, Estudiantes.
Síntesis – Primera – Fecha 19
Estudiantes 85: Tomás Scarpaci 11, Julián Rodríguez 12, Agustín Salas 9, Jerónimo Mitoire 24, José Luís Martínez 15 (FI); Bautista Schulz 3, Mateo Fernández 2, Albano Rosso 6, Agustín Osinaga 0, Juan Ignacio Diomedi 2, Mateo Giovino 0, Tomás Scolari 1. DT: Ariel Ugolini.
Bahía Basket 63: Santiago Candia 14, Gabriel D’Anunzio 0, Juan Manuel Bicondoba 11, Martín Álvarez 12, Joaquín Koellner 17 (FI); Felipe Fernández 0, Federico Salce 0, Santiago Sartor 3, Agustín Fernández 6, Lizandro Blázquez 0, Martín Quevedo 0, Luís Martín 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 24-24, 51-38 (27-14), 63-56 (12-18) y 85-63 (22-7).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Juan Matías, Joaquín Irrazabal.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).