Jugando un gran partido, Independiente se adelantó en la serie de reclasificación, al vencer a Argentino, por 73 a 62, en el Ardubilio Severini. El segundo juego irá el martes, en el Barral.
Con la premisa de darle dinámica y pimienta a sus ofensivas de la mano de Del Sol, Argentino arrancó mejor la noche (8-3). Sin embargo, eso mismo que le dio resultado luego lo terminó de trastabillar.
Recayó en las pérdidas y sufrió un lapso de 4 minutos sin anotar. De esta manera, el viola plasmó un parcial de 8-0, vía Ranieri (6), para pasar al frente 8-11.
Pero un cierre frenético protagonizado por Tomás Del Sol (12), le devolvió la ventaja al celeste (16-14).
Argentino con su rotación plagada de juveniles ante varias bajas, se las ingenió para mantenerse arriba (29-23). Hasta ahí le dio la nafta al local. Porque lo que siguió en el partido fue todo de Independiente.
Cerró mucho mejor el primer tiempo, gracias a un enorme pasaje de Ríos, que anotó 10 pts seguidos (30-33).
Ya el tercer segmento fue el quiebre del encuentro. El visitante fue inteligente y llevó la pelota a la pintura, donde el rival estaba sensiblemente diezmado (sin Gigliotti y Vasconcelo con molestia física).
No solo fue eso. Tanto Ríos como Ranieri castigaron de larga distancia y en defensa, el equipo anuló a la figura rival. Estamos hablando de Del Sol. Por ende, el viola finalizó el cuarto 41-55, ventaja que llegó a ser de +18: 37-55.
Lejos de bajar el pie del acelerador, el visitante fue por más y estiró la brecha a +20 (45-65). El celeste ofreció muchas facilidades en defensa. Se lo notó abatido. En el ganador, se sumó al goleo Nacho Ercoli y en el local, tenemos que destacar el partido del base ex Bahiense Del Norte.
Independiente, con sus jugadores de experiencia, administró bien los tiempos y se llevó una gran victoria sin sufrir demasiado. El duodécimo de la tabla venció al quinto, en el primer punto de la serie.
¨Conseguimos un triunfo tremendo, teníamos algunas bajas sensibles aunque ellos también, sabíamos que teníamos que dar un plus más y llevarnos primer punto de acá es muy importante. En estos partidos, la experiencia saca un poco de diferencia. Le cortamos el ataque rápido a ellos y nosotros, tuvimos un juego fluido. El torneo no fue bueno, pero tuvimos un buen envión en el cierre. Los playoffs son un torneo aparte¨ Augusto Ríos, jugador de Independiente.
Síntesis – Segunda – Reclasificación – Juego #1
Argentino 62: Tomás Del Sol 20, Gastón Rivera 4, Nicolás Antonelli 6, Joaquín Gonzalía 7, Andrés Almirón 4 (FI); Lucas Garriz 2, Fausto Vasconcelo 0, Genaro Parotta 8, Fermín Marriezcurrena 6 y Peratta 5. DT: Renzo Balducci.
Independiente 73: Augusto Ríos 19, Sebastián Ranieri 23, Ignacio Ércoli 13, Patricio Ronda 5, Hernán Cinti 9 (FI); Franco Marinsalta 4, Agustín Ariza 0 y Mateo Schmir 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 16-14, 30-33 (14-19), 41-55 (11-22) y 62-73 (21-18).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Vizcaino y Arlenghi.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: 1-0, Independiente.