Estrella venció a Villa Mitre en el Luís Álvarez y consiguió un resultado histórico, terminando la fase regular del campeonato en la primera posición. Un club con sentido de pertenencia, por su gente, del barrio, que llena la cancha en cada partido, pero también por su plantel, con mayoría de jugadores surgidos de las entrañas, algunos jóvenes haciendo sus primeras armas, y otros experimentados con recorrido, con trayectoria, pero que eligieron volver a casa. Y ni hablar de un cuerpo técnico con recursos, con valentía para plantarse ante cualquier rival y para hacerle creer a este equipo que podían terminar obteniendo esto, ser el mejor del torneo. Ahora deberán revalidarlo en los Playoffs. De momento, Estrella avanzó directamente a los 4tos de final y tendrá, mínimo, 10 días de descanso, pero en el Barrio San Martín nadie les quita la alegría de haber realizado un campañón.
En el último juego ante Villa Mitre se vieron dos equipos erráticos, fue un duelo de bajo goleo, con muchas imprecisiones, seguramente propia del nerviosismo y la juventud de los planteles. Estrella lo dominó durante los primeros treinta minutos, llegó a tomar una máxima de 17, pero la Villa se metió en partido en el último segmento. Logró achicar a 2 puntos, pero en el cierre, el local tuvo efectividad desde la línea para ganarlo. Hubo un gran partido de Alan Pan, y buenas actuaciones de Santi Quiroga, Olivera y Herrera.
Para Villa Mitre es pasar la página rápido. Desde el lunes comienza la serie por la reclasificación, por haber quedado 6°. Su rival será Barrio Hospital, y tendrá ventaja de localía.


«Se me pone la piel de gallina con lo que está pasando, a principio de año parecía algo inalcanzable. Valoramos lo que hace el club por nosotros, es un esfuerzo de todos los días, cuando se dan los resultados el sacrificio se disfruta. Estrella hace un trabajo increíble para que salgan buenos jugadores todo el tiempo. Volver al club, poder disfrutar y ser parte de este momento es una felicidad tremenda. Seguimos con humildad, sabemos lo que podemos dar, lo que somos, pero no es casualidad que hayamos llegado hasta acá, ahora vamos por todo.», Alan Pan, Estrella.
Síntesis – Primera División – Fecha 11
Estrella 58: Tomás Peña 0, Fausto Herrera 10, Santiago Quiroga 12, Bautista Olivera 9, Carlos Balmaceda 8 (FI); Alan Pan 13, Federico Macías 6, Agustín Kucan 0. DT: Walter Romerniszyn.
Villa Mitre 54: Segundo Alimenti 9, Joaquín Jasen 3, Franco Amigo 6, Ignacio Alem 12, Emiliano Sombra 8 (x) (FI); Lionel Gómez Lepez 0, Manuel Iglesias 16, Sebastián Basualdo 0. DT: Emiliano Menéndez.
Parciales: 17-12, 36-23 (19-11), 48-36 (12-13), 58-54 (10-18)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Vizcaíno – Lucas Andrés
Estadio: Luís Álvarez (Estrella)



