Como sucedió en el 2016, 9 de julio volvió a sumar otro triunfo en el clásico barrial. En el Néstor Damiani y por la segunda fecha del torneo Ciudad de Bahía Blanca, derrotó a Pacífico 77-66. A diferencia de la fecha inaugural, el elenco ganador tuvo en Damián Carci (21 y 8rebs) a la gran figura de la noche. El base, estuvo bien secundado por Agustín Pena (17 y 5asists) y Lucas Lucchetti (15 y 9asists). En el verde no bastó con las tareas de Branco Salvatori (13 y 4asists), Juan Franco Di Meglio (12) y Mauricio González (10, 8rebs y 2 tapas). Por la ausencia de Andrés Iannamico (viaje por motivos personales), Andrés Larrasolo tuvo que hacerse cargo del local.
Se dice que es importante arrancar el torneo con un triunfo para fortalecer la confianza. Pero 9 De Julio y Pacífico habían comenzado el 2017 con el pie izquierdo. Por eso llegaban al estadio de 9 De Julio con la clara meta de recuperarse y que mejor que hacerlo en un clásico ante el rival de toda la vida.
Fue así que, Pacífico comenzó encendido vía Salvatori y González para adelantarse en el amanecer del juego: 4-0 y 9-4. Más aún, añadiendo un triple de Di Meglio y una serie de libres de Maina, el resultado se estiró a doble digito de diferencia (14-4) y obligó a Larrasolo (cumplió el papel de DT de 9 De Julio porque Iannamico tuvo que viajar a Buenos Aires por motivos personales) a parar las acciones para despertar a los suyos.
Sí bien a la vuelta del minuto la tónica se mantuvo por algunos minutos, el semblante del local creció después de un triple de Lucchetti. Así, en primera instancia el patriota estableció un parcial 9-0 en el cierre del primer capítulo para dejar el score en tablas (20 iguales) y luego, estirando ese parcial a 17-0, logró situarse arriba por 8 (28-20) restando 7m26s del segundo segmento.
Fue un sueño realmente porque cuando arranque a dirigir soñaba con un debut y más con el clásico rival; de todas maneras el triunfo es de Andrés (Iannamico) y los chicos, yo solamente me pare enfrente. Seguimos nuestra ideología que es defender y correr como lo hicimos el torneo pasado (en 2016); hoy lo hicimos y pudimos revertir un resultado adverso que en el principio de partido fue complicado. Fuimos dos equipos distintos, tenemos que ver qué equipo somos: si el de la primera fecha o el de la segunda. Sí somos el equipo de la segunda fecha y mejoramos algunos aspectos vamos a andar muy bien (Andrés Larrasolo)
A pesar de encontrarse abajo -10 (35-25), el verde volvió a plasmar un juego más dinámico aprovechando el reingreso de la dupla Salvatori-Kloster; los cuales le imprimieron velocidad y versatilidad al juego visitante. Los juveniles se complementaron sobre el cierre para sumar dos posesiones seguidas de 2+1 y achicar la brecha a 6 (39-33) camino al descanso largo.
Pero en el despertar de la segunda etapa, el dueño de casa volvió a encender motores rápidamente y retomó el doble dígito de diferencia.
Fue por eso que, agudizando el buen momento que disfrutaba su letal medio campo (entre Pena, Carci y Lucchetti sumaron 16 de los 22 del 3C) y aprovechando una falta técnica sancionada a Salvatori por discutir con Mallemaci, el local se permitió encontrar por primera vez la máxima del partido (61-45) en la anteúltima bola del 3C.
A pesar de que el elenco de Martín Luís quiso seguir dando batalla durante el último período, jamás pudo bajar el doble dígito de diferencia. La escuadra auriazul se mostró más serena y sumando en manos de Carci, Bisterfeld y Pena supo bajarle la persiana a una nueva edición de clásico de la calle Charlone.
Memoria intacta para un equipo que quiere repetir los buenos logros de la campaña pasada.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BsnUcPieRzw&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Primer tramo – Fecha #2
9 De Julio 77: Damián Carci 21, Lucas Lucchetti 15, Francisco Bonaguro 4, Guillermo Mallemaci 2, Facundo Martínez 9 (FI); Alan Prost 0, Cristian Bisterfeld 9 y Agustín Pena 17. DT: Andrés Larrasolo.
Pacífico 66: Branco Salvatori 13, Juan Franco Di Meglio 12, Manuel Maina 4, Mauricio González 10, Franco Cardone 9 (x) (FI); Facundo Wattson 0, Mauro Richotti 0, Emanuel Kloster 7, Walter Acebedo 6, Leonel Álvarez 5 y Esteban Walter 0. DT: Martín Luís.
Parciales: 20-20, 39-33 (19-13), 61-48 (22-15) y 77-66 (16-18).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: Néstor Damiani (9 De Julio).