¡El lunes a las 21:15 volvemos con el programa de TV en Canal 7!
Los dos equipos iniciaron la noche con una buena eficacia ofensiva. Olimpo fue un poco más intenso en la búsqueda del rebote ofensivo y en cada una de sus defensas. Esas razones le permitieron ganar una pequeña distancia en el resultado. 13-7 ganaba en la mitad del primer cuarto, el momento en el que Vago gastó su primer tiempo muerto. El dueño de casa no encontró una fórmula confiable para sus ataques. Se apoyó con frecuencia en ataques individuales y recién en el último minuto pudo dar muestras de su poder.
A los tres minutos del segundo cuarto fue Olimpo el que pidió tiempo, porque Liniers se había despertado y había achicado a cuatro la diferencia (25-29). La efectividad general en tiros no fue buena durante este período. Los sucesivos errores y la mala elección de lanzamientos hicieron que el tanteador cambie poco. 39-31 ganaba Olimpo cuando llegaron al entretiempo.
El aurinegro no fue preciso en la reanudación del juego y Liniers pudo acercarse otra vez (39-35). El tercero fue un cuarto de desarrollo más entrecortado que los anteriores. Con el correr del tiempo Olimpo mejoró su plan, tuvo aportes de jugadores que antes no le habían dado tanto y agrandó la distancia en el tanteador.
La conexión entre internos y externos de Olimpo siguió aceitada en el parcial definitorio y le hizo sumar varias unidades. El Chivo puso sus mejores ideas sobre el parquet, marcó más puntos que su rival en estos diez minutos pero no logró quebrarlo. Con algunas pocas jugadas terminadas correctamente al visitante le alcanzó para asegurar el triunfo.
Fue un partido durísimo contra uno de los candidatos. Creo que la clave estuvo en que entramos concentrados, jugamos al 100% desde el minuto cero y se notó a lo largo del partido. Perdemos jugadores importantes (Gómez Lepez y Diel) pero creo que este equipo ha demostrado que se sabe sobreponer a las bajas, así que tengo mucha confianza. Juan Ignacio Reiner, Olimpo.
Síntesis – Primera – Fecha #16
Liniers 61: Nicolás Sánchez 7; Agustín Dottori 20; Gastón Diomedi 3; Joaquín Larrandart 6; Julián Marinsalta 8 (F.I.) Santiago Gattari 5; Herman Banegas 9; Mateo Montes 3; Sebastián Dutari; Santiago Ponzoni; Santino Marzialetti. DT: Mauricio Vago.
Olimpo 69: Mauro Mierez 1; Alejo Marroni 11; Juan Ignacio Reiner 14; Kevin Zambrano 14; Marcos Diel 14 (F.I.) Segundo Alimenti 10; Albano Schneider 3; Máximo Genitti 2; Mirko Cenzual; Blas Ruesga; Rafael Eliosoff; Benjamín Pérez. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 17-27; 31-39 (14-12); 43-57 (12-18); 61-69 (18-12).
Árbitros: Horacio Sedán – Ariel Di Marco – Mauro Guallán.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).