En el partido que fue parte de la última fecha de la etapa regular del campeonato de Segunda, el equipo dirigido por Emiliano Roldán consiguió una nueva victoria (la 26° en el certamen). Derrotó a Barracas Central 86 a 80 en el estadio de este último. Con 29 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias Lucas Lucchetti fue la indiscutida figura destacada del partido. Por el lado del local, Godio y Lupino lideraron con 19 puntos cada uno.
El visitante fue el claro dominador en el inicio del enfrentamiento. Comandado en ataque por la velocidad y las manos de José Gutiérrez y Lucas Lucchetti marcó un parcial de 11 a 0 en menos de cuatro minutos. Justamente a los cuatro minutos Barracas marcó su primer punto de los diez que anotó en el primer cuarto. El conjunto anfitrión apostó temprano al tiro de tres puntos y perdió. Erró sus primeros 5 lanzamientos de ese valor (en tres minutos). 27 a 10 vencía el visitante al finalizar este tramo.
Las cosas fueron muy distintas en el siguiente cuarto. 14 a 8 ganaba Barracas en 6 minutos disputados. 35 a 24 era ahí el resultado global a favor de 9 de Julio. El valioso y constante trabajo de Godio más la aparición de Zonza (5 puntos) le dieron esperanza al de camiseta blanca. En la continuación del partido más cosas positivas se sumaron al planteo de Barracas. Porque Astradas, Lupino y Duran anotaron tres triples y dejaron a su equipo atrás por seis, 39 a 33. En los sesenta segundos finales José Gutiérrez pudo forzar una falta, anotar dos libres y romper un poco el clima de paridad que se sentía en el ambiente.
9 de Julio calibró sus escopetas y agregó algunas unidades a su cuenta con poco esfuerzo en el comienzo del tercer segmento. Barracas no tuvo tantas alternativas efectivas en ataque y quedó retrasado otra vez. Lorenzo, Emilio Boyé y Lucchetti elevaron la diferencia a 14 (55-41) con cinco minutos por jugar. Pero a continuación Capurso, Astradas y Godio la achicaron a 6. Y para cerrar el cuarto, una nueva ráfaga de cinco tantos de Lucchetti le dio al azul una distancia de 11, 65 a 54.
Gracias a una racha de 8-1 en dos minutos jugados del último cuarto, Barracas se acercó a solo cuatro unidades, 66 a 62. Y a una unidad un minuto después, con un triple del goleador Lupino. 9 de Julio ganó este duelo porque sus mejores jugadores aparecieron en el momento decisivo. Primero Gutiérrez, después Lucchetti y dos tiros libres de Prost en el cierre fueron los factores que terminaron redondeando y confirmando este triunfo para el segundo de las posiciones del campeonato de Segunda bahiense.
Creo que pudimos ajustar la defensa, porque a ellos se les abrió mucho el aro. Se nos vinieron con muchos triples, no alcanzamos a ajustar en los cambios. Por suerte a lo último empezaron a errar. No sé si el equipo llega en su mejor momento a los playoffs, todavía nos falta acomodarnos pero llegar ganando es bueno. Lucas Lucchetti (9 de Julio).
Síntesis – Segunda División – Fecha 30
Barracas Central 80: Mauro Capurso 11; Agustín Astradas 10; Joaquín Godio 19; Matías Berger 6; Ignacio Lupino 19 (F.I.) Maximiliano Zonza 7; Lucas Durán 5; Francisco Apella 3; Carlos Nador; Brian Ruiz; Facundo DT: Emiliano Menendez.
9 de Julio 86: José Gutiérrez 19; Lucas Lucchetti 29; Lucio Dominici 6; Ramiro Lorenzo 4; Emilio Boyé 14 (F.I.) Alan Prost 5; Santiago Boyé 4; Albano Costa 5; Christian Bisterfield; Santiago Ruesga; Bruno Rodríguez; Giuliano Barcala. DT: Emiliano Roldán.