En una noche donde los triples fueron los protagonistas, Pueyrredón se llevó un importante triunfo ante Napostá por 95-85, y se suma a los equipos del lote de arriba.
El “Purre” fue con todo desde el arranque, con un gran parcial inicial de 8-0, incluyendo seis puntos de Nicolás Renzi, que le dio la ventaja y marcó la tendencia de lo que sería el encuentro: Pueyrredón arriba y Napostá corriéndolo de atrás. Napo respondía con Tomás Bruni, que también sumó seis unidades desde el comienzo. El cuarto cerró en favor de la visita, 22-15.
El segundo cuarto comenzó con canastas repartidas, y Pueyrredón manteniendo la ventaja. Sobre la mitad del período, Napo decidió romper con la defensa hombre a hombre y pasar a una zonal, decisión que terminaría perjudicándolo. Pueyrredón, ahora con más espacio, no perdonó desde el perímetro, con triples de Carci, Paronetto, Renzi, Mallemaci y Gerhardt, este último sobre la chicharra del descanso. Así, la visita cerró un enorme parcial de 25-10 y se fue al entretiempo liderando 47-25.
Tras el descanso, el partido cambió a un trámite más parejo, con ambos equipos intercambiando canastas. A Pueyrredón comenzó a pasarle factura la defensa hombre a hombre y se cargó de faltas, un factor que sería clave en el desenlace del encuentro. De todos modos, cerró el tercer cuarto liderando 67-45.
El anfitrión comenzó a acercarse con canastas decisivas desde el perímetro y desde la media distancia. La visita, obligada a bajar la intensidad defensiva por la alta carga de faltas, perdió solidez. En ese contexto, Napo logró ponerse a solo siete puntos, gracias a importantes triples de Muzi, Zambrano y Bruni, quien ya sumaba 26 unidades.
Sin embargo, este último debió salir por acumulación de faltas, lo que truncó la remontada local. Entonces apareció Lucas Lucchetti, quien tomó las riendas del cierre y anotó nueve puntos clave para que el Purre sellara una valiosa victoria por 95-85.
Pueyrredón cortó la racha de triunfos de Napostá y logra afirmarse en el lote de punta, pensando en unos playoffs que se acercan cada vez más.
« Hicimos un partidazo contra un equipo candidato, salimos concentrados desde el minuto cero y creo que marcamos el ritmo del juego todo el partido… Tuvimos calma, seguimos concentrados, no les dimos segundos tiros, y era tratar de aguantar la embestida que sabíamos que se iba a venir; era lo lógico…» Guillermo Mallemaci, Pueyrredón.
Síntesis –Primera – Fecha 7
Napostá 85: Leonel Alemañy 9, Guido Muzi 14, Joaquín Larrandart 2, Gastón Torres 7, Segundo Vasconcelo 7, (FI); Tomás Bruni 26, Nicolas Quiroga 9, Kevin Zambrano 11, Kevin Hernández 0, Sebastián Suarez 0, Benjamín Jaratz, Ignacio Barga. DT: Fabricio Piccinini.
Pueyrredón 95: Lucas Lucchetti 14, Damián Carci 10, Nicolás Renzi 16, Carlos Balmaceda 12, Guillermo Mallemaci 19, (FI); Juan Pedro Paronetto 9, Alan Pan 9, Gregorio Gerhardt 6, Álvaro Giambelluca, Genaro Brescia, Gonzalo Sagasti, Baltazar Borda . DT: Andrés Iannamico.