Napostá dio un paso clave hacía la obtención del primer puesto. Venció en un partidazo a Pueyrredón, por 76 a 62, en el Vicente Palermo.
Ante la derrota de San Lorenzo, Napo se distanció a dos juegos de dicho club, a falta de cuatro fechas.
Redondeando un gran partido colectivo y basándose en el juego interno, el visitante fue justo ganador. Ya desde el vamos, apostó a llevar la pelota la mayor cantidad de veces a los pesados.
Primero el que sobresalió fue Nico Quiroga (10 pts). Ahí estaba el beneficio. Para colmo, rápidamente Hollender se cargó con dos faltas.
Napo se adelantó 8-16 y en el Purre, Piccinini tuvo que mover el banco en busca de soluciones y la encontró con Pineda, para achicar 16-20.
No iba a cambiar la tónica. Napostá siguió exprimiendo al máximo el juego interno. Esta vez, fue el turno de Ramiro Heinrich. Una pesadilla. Sumó 12 pts y 6 reb en el 2C. Entre el ex Villa Mitre y el ex Argentino, sumaron 28 de los 40 pts de su equipo.
La ventaja llegó a ser de +10 (18-28), aunque un parcial de 6-0 producido por Marín redujo las cosas (24-28). Siempre fue de atrás el local y cuando pisaba el acelerador, el equipo de Aleksoski marcaba la diferencia: 31-40.
Pueyrredón probó con una defensa en zona, pero tampoco le dio resultado. Siempre el visitante se las ingenió para romperla. Además, el local sufrió una alarmante sequia de seis minutos sin anotar de campo (0/5 t3 y 0/5 t2).
Napo defendió muy bien a Segundo y Bruni. Entonces, la brecha se fue a +20 (32-52), sumándose al dúo interno, el tirador Matute Martínez.
El local salió a quemar las naves. No le quedó otra. Propuso una presión, que le dio efecto y con un triple de Puentes y un recupero + doble de Marín se puso 51-62.
Pero Matute apareció de forma definitiva en escena y apagó todo tipo de sospecha.
Entre Heinrich (27), Quiroga (21) y Martínez (15), sumaron 63 de los 76 pts totales. Una barbaridad. Además, jugando los tres casi la totalidad del encuentro, ante la poca rotación.
¨Necesitábamos ganar de cualquier forma. Lo bueno es que lo hicimos jugando bien. En lo que va de la temporada ha sido el partido con mayor intensidad. Los rivales saben que tenemos buen juego interno y por eso muchas veces se nos cierran. Ahí sacamos ventaja. Es un paso importante para quedarnos con el primer puesto. Nos quedan partidos duros¨ Ramiro Heinrich, jugador de Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha #18
Pueyrredón 62: Segundo Vasconcelo 8, Tomás Bruni 3, José Belleggia 6, Eddie Roberson 4, Juan Pedro Hollender 8 (FI); David Pineda 11, Lucas Marín 18, Agustín Icasto 0 y Agustín Puentes 4. DT: Fabricio Piccinini.
Napostá 76: Mauro Zalguizuri 5, Matías Martínez 15, Guido Muzi 2, Nicolás Quiroga 21, Ramiro Heinrich 27 (FI); Gustavo Gentili 6. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 16-20, 31-40 (15-20), 40-57 (9-17) y 62-76 (22-19).
Árbitros: Sebastián Giannino, Mariano Enrique, Mauro Reyes.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).